Asociaciones

Aquí os dejo unas cuantas asociaciones que espero os sirvan de ayuda y en el enlace que incluyo al final de la pagina podéis encontrar asociaciones por provincias.

Asociaciones de discapacidad visual


ACIC-la associació Catalana per a l'Intetració del Cec" es una pequeña agrupación de personas, ciegas o no, que están interesadas en trabajar en aspectos relacionados con la integración de las personas con discapacidad visual al conjunto de la sociedad.

APASCIDE-asociación Española de padres de sordo ciegos-pretende romper el aislamiento y soledad de la persona sordociega y ayudarla a vivir una vida independiente, fructífera e integrada en la sociedad de forma digna.

ONCE-organización nacional de ciegos de España-es una corporación de Derecho Público, cuyo objetivo es ayudar a los ciegos y discapacitados visuales españoles. Sus fines son la integración de sus afiliados en la sociedad y favorecer su autonomía personal, prestándoles los servicios sociales necesarios y fomentando el empleo entre sus miembros.


Asociaciones de discapacidad auditiva

ARANS-BURGOS-atención a los problemas de audición y sordera en Burgos-trabaja desde hace 20 años en el campo de la rehabilitación de los sordos, aportando la experiencia acumulada y los medios humanos y materiales, así como las más modernas técnicas y servicios para hacer posible la integración del sordo en la sociedad.

ARANS-GI-asociación para la rehabilitación de niños sordos en Guipúzcoa-su objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de la persona sorda en las distintas etapas de su vida, dando respuesta a sus necesidades en un proceso globalizado.
Asociación Cultural de Sordos de Palma de Mallorca-en sus páginas podemos encontrar enlaces interesantes a ONG encargadas de ayudar a los sordos del Tercer Mundo o todo tipo de información relacionada con los sordo-ciegos en cuanto a recursos y a noticias sobre el tema.

CNSE-confederación nacional de sordos de España-es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que, fundada en el año de 1.936 como Federación de Asociaciones de Sordos y actualizada por posteriores reestructuraciones, representa y defiende los intereses de sus Federaciones Territoriales y Asociaciones, así como los de las personas sordas en general.

FAAS-federación Andaluza de asociaciones de sordos-es la organización que asume la representación y defensa de los problemas de las asociaciones integrantes e individualmente de las personas sordas afiliadas a alguna de ellas.

FCPS-La Fundación Canaria para la Prevención de la Sordera (FCPS) fue fundada en 1986 por el Dr. José Juan Barajas de Prat. En el mismo año, fue declarada por el Gobierno Autónomo de Canarias como una organización no-gubernamental de interés público. La FCPS divide sus actividades en tres áreas: asistencia clínica, proyectos de investigación y programas educativos.

FESORD C.V.-federación de personas sordas de la comunidad Valenciana-la organización de las personas sordas de la comunidad Valenciana asume la atención, representación y defensa de los intereses de las asociaciones y entidades que la integran, así como los de las personas sordas en general en el ámbito territorial de la comunidad sorda.

Unión de Sordos de Guipúzcoa-es una asociación de utilidad pública, sin fines lucrativos, y su objetivo es crear y fomentar la unidad entre las personas sordas, para promover su participación en actividades, normativas, culturales, sociales y recreativas, a fin de conseguir así su plena integración social y laboral.


Trastornos del desarrollo y la comunicación

AESPW-asociación Española para el síndrome de Prader-Willi- es una entidad de carácter benéfico-asistencial sin ánimo de lucro que actúa en todo el territorio nacional tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Prader-Willi y sus familias.

AETAPI-asociación Española de terapeutas de autismo y psicosis infantiles-es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter científico y profesional, de nacionalidad española, que tiene por objeto el estudio científico sobre diagnóstico, rehabilitación, reeducación e investigación y favorecer el bienestar social de las personas afectadas de autismo, psicosis y trastornos profundos y de investigación y formación especializada de profesionales.

Asociación de Padres de Niños Autistas en Burgos-es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. Intenta fundamentar sus programas de atención en las líneas de investigación más innovadoras y acreditadas en este campo por la comunidad científica internacional.

Federación Autismo España-ofrece artículos en español, así como las últimas noticias que se producen y los artículos del 5º Congreso de Autismo. También se encuentra una completa relación de las Asociaciones existentes y otros lugares de la red en los que se trate el autismo, entre otras cosas.

Fundación Parkinson-una entidad sin ánimo de lucro destinada a dar soporte económico a las diferentes asociaciones de enfermos.

LAFORA-se preocupa por dar a conocer la enfermedad, ayudar a financiar la investigación sobre la enfermedad y apoyar a los enfermos y a sus familias.

NUEVO HORIZONTE-es una asociación de padres que no persigue fines lucrativos y tiene por objeto promover el bien común de las personas autistas, hijos o tutelados de asociados, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas.

Parkinson España-Asociación Española para el Parkinson-Es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para aumentar la calidad de vida de enfermos y familiares, a partir de información actualizada, asesoramiento y tratamiento integral.

PAUTA-es una asociación sin ánimo de lucro, formada por Padres de niños con Autismo y por los profesionales que trabajan en su educación.


Asociaciones discapacidad física

ADELA C.V.-asociación valenciana de esclerosis lateral amiotrófica-potencia la investigación en todos los campos, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y denuncia social.

ADISFIM-asociación de disminuidos físicos de Móstoles-es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito territorial es el municipio de Móstoles (Madrid). Nuestro objetivo primordial es la integración total y absoluta del discapacitado físico en la sociedad.

AIMIFCA-asociación para la integración del minusválido físico de canarias-La intención de esta asociación es la de conseguir que la vida de los distintos minusválidos físicos que habitual o transitoriamente se encuentran en Canaria puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible, tratando de eliminar no sólo la barreras físicas, sino también las sociales.

AMAPPACE-asociación malagueña de padres de paralíticos cerebrales-es una entidad sin ánimo de lucro. Sus fines son la Estimulación Precoz y el tratamiento y rehabilitación de la parálisis cerebral así como velar por su educación, integración social, laboral y familiar.

AMEB-Asociación Madrileña de Espina Bífida-fue creada para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad.

AMELA-asociación madrileña de esclerosis lateral amiotrófica-cuyos fines entre otros son promover la agrupación y facilitar la orientación, la información y el apoyo para tratar de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística-tiene como objetivo fundamental contribuir al conocimiento, estudio y asistencia de la FQ potenciando la mejora de los servicios idóneos y precisos dirigidos a los enfermos. Así como la acogida, información y orientación dirigida a los padres o tutores.

ASPID-asociación de parapléjicos y discapacitados físicos de Lleida-es una asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad de lograr la integración social de las personas con alguna discapacidad física.

AVEB-asociación valenciana de espina bífida-las finalidades primordiales de la Asociación están basadas en la protección de los nacidos Espina Bífida en todos sus aspectos fomentando a tal efecto y perfeccionando en lo posible el nivel asistencial, educativo , laboral y social de los mismos, procurando la mejora de la calidad de vida de los mismos.

COCEMFE-confederación coordinadora estatal de minusválidos físicos de España-es una Organización no gubernamental, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas, hasta conseguir su plena integración social.

CODIFIVA-coordinadora de disminuidos físicos de Valencia-es una asociación, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es conseguir la total integración social de las personas con discapacidad física.

COGAMI-confederación galega de minusválidos-su finalidad es la defensa de los intereses de las personas con discapacidad, con el fin de conseguir la máxima atención a la problemática que representan y a su integración social.

FAH A.D.L.C.-fundación de ataxias hereditarias "Adriana Luz de Caballer"-su objetivo es conocer lo que afectados y familiares de estas patologías necesitan para poder arrancar con un proyecto de vida desde la realidad que les ha surgido.

FAMMA-federación de asociaciones de minusválidos físicos de Madrid-es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la promoción del movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y la defensa de las mismas hasta conseguir, todos unidos, su plena normalización social.

F.Q.-federación española contra la fibrosis quística-está luchando para que la fibrosis quística deje de ser esa gran desconocida y se planteen las bases para que los médicos puedan llegar a erradicar en un futuro esta enfermedad genética, y conseguir entre todos los fines que se persiguen mejorar la calidad de vida de los enfermos de fibrosis quística.
Fundación Esclerosis Múltiple-entidad privada sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con EM y difundir y sensibilizar a la sociedad frente a la enfermedad.

GAPS-grupo asociado de progreso social-se plantea como un grupo de opinión constituido por profesionales con discapacidad, en activo en diferentes campos y medios, con la misión de mejorar en todos los frentes los derechos y condiciones del colectivo de discapacitados de Canarias.

PIMS-plataforma por la integración de los minusválidos físicos de Sevilla-es una organización que ofrece, sin ánimo de lucro y en el marco geográfico de Sevilla, un servicio de atención a personas con discapacidad física.

PREDIF-plataforma representativa estatal de discapacitados físicos.

SILOE-asociación de atención social-se encuentra en Jaén. Es una asociación de ámbito provincial sin ánimo de lucro formada por personas que tienen como principal objetivo la integración plena y la mejora de la calidad de vida de los minusválidos físicos. En su página web ofrecen información sobre sus programas y actividades; además de enlaces a varias páginas web relacionadas con el tema.


Asociaciones discapacidad mental

AFAEPS-asociación Española de amigos y familiares de enfermos psíquicos-es una entidad privada sin ánimo de lucro que defiende los derechos de los enfermos mentales y, básicamente desarrolla las actividades que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

APSA-asociación pro-deficientes psíquicos de Alicante-es una asociación de padres y familiares de deficientes psíquicos, unidos para la defensa de los derechos de sus hijos.

ASDOVA-asociación síndrome de Down de Valladolid-es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en Valladolid y su provincia, que pretende agrupar a todos aquellos que estén interesados por los problemas particulares de las personas afectadas por el Síndrome de Down.

ASINDOWN-asociación síndrome de Down (Valencia) la fundación Asindown, es una entidad de carácter benéfico-asistencia no lucrativa, dedicada a fomentar los medios que hacen posible la integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down.

ASPROMANIS-asociación malagueña pro minusválidos psíquicos-se crea con la finalidad de dedicar sus esfuerzos a la defensa, protección, reivindicación de derechos y prestación de servicios especializados a personas con discapacidad psíquica. Tiene como misión la mejora de la calidad de vida de estas personas, favoreciéndolas y ayudándolas en su vida laboral y en sus deseos y derechos a lograr una integración laboral, social y familiar.

FEAPS-confederación Española de federaciones de asociaciones pro personas deficientes mentales-es una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro y compuesta por varias organizaciones cuya misión es mejorar la calidad de vida de todas las personas con retraso mental y de sus familias.

PROMI-asociación para la promoción del minusválido-es una organización no gubernamental (ONG), declarada de utilidad pública y de ámbito estatal, cuya misión es la integración social y económica de las personas con minusvalía psíquica.


OTRAS

AFAL-Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer-es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son: aprender a vivir lo mejor posible con un enfermo de Alzheimer y conseguir una atención integral del enfermo.

Asociación Alzheimer "Santa Elena"-es una asociación de auto-ayuda, sin ánimo de lucro, y que está formada por familiares de enfermos de Alzheimer así como por colaboradores profesionales de la Psicología, Medicina, Trabajo Social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de Alzheimer.

Ayúdale a Caminar-es una asociación no lucrativa, cuyo fin primordial es fomentar la integración social de las personas disminuidas y evitar que se produzcan minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales en los seres humanos.

CRECER-asociación Nacional para problemas de crecimiento-es una organización benéfico-social, sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la asistencia, en todos los aspectos, a personas con problemas de crecimiento. La constituyen, esencialmente, quienes tienen hijos o familiares con ese problema, los propios afectados y quienes se interesan, por cualquier motivo, por esa problemática.

EUNET. discapacidad en España-su propósito es facilitar a todo el mundo el acceso a toda la información relacionada con el mundo de la discapacidad en España.

FEMI-federación de entidades para la integración del minusválido-la filosofía y los principios de FEMI, hace referencia a los derechos civiles de todos los ciudadanos derecho al trabajo, derecho a participar en la construcción de la sociedad, derecho de una vida digna sin ser discriminado ni marginado en base a la diversidad física, psíquica o sensorial, derecho a recibir los apoyos y servicios que cada persona necesita, para que realmente exista una igualdad de oportunidades para todos exponente de una sociedad justa.

FRATER-fraternidad cristiana de enfermos y minusválidos-es un movimiento cristiano de carácter internacional. En la actualidad es un lugar de encuentro y solidaridad, de amistad y de fe para todos los enfermos y minusválidos del mundo.

Fundación Claudina Thévenet-asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo la obtención de los medios y condiciones necesarios para la educación, rehabilitación, desarrollo e integración de personas con necesidades educativas especiales a la sociedad.
IES-iniciativas y estudios sociales-es una asociación que pretende propiciar una cultura respetuosa de la igualdad de oportunidades y favorecer actitudes sociales antidiscriminatorias hacia colectivos desfavorecidos, haciendo posibles actuaciones integrales, desde una aproximación socio-cultural y técnica a los problemas generados por los procesos de exclusión social.

IMSERSO-instituto de migraciones y servicios sociales-organismo estatales que desarrolla las competencias en materia de migración, mayores y discapacidad en el ámbito de los servicios sociales.

TELETON 97- es una entidad privada sin fines de lucro abocado al tratamiento y rehabilitación de las personas discapacitadas mentales y físicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, sugerencias o preguntas.