martes, 19 de febrero de 2013

La gala de los Premios Goya incorporo por primera vez audiodescripción en directo


La vigésimo séptima gala de los Premios Goya a sido accesible para personas con discapacidad auditiva o visual- gracias al subtitulado y a la incorporación, por primera vez, de audio descripción en directo.

La audio descripción- sistema destinado a las personas con discapacidad visual donde se describen oralmente las imágenes y acciones más representativas, se ha realizado en directo gracias a Aristia, que ha contado con la colaboración y apoyo de Radio Televisión Española (RTVE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audio descripción (CESyA). 

Es la primera vez que una gala en directo se audio describe en RTVE.

Asimismo, RTVE ha estrenado, durante la emisión de los premios- su nuevo sistema de audio descripción que permite la mezcla en recepción del canal de audio descripción con el canal de audio original, permitiendo que la persona con discapacidad visual pudiera ajustar el audio en su televisor según sus preferencias.

El subtitulado de las improvisaciones durante la gala y de los discursos de los premiados se ha efectuado mediante tecnologías para el subtitulado de emisiones en directo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios, sugerencias o preguntas.