jueves, 14 de marzo de 2013

Soy discapacitado y así me siento


Yo soy de una ciudad muy pequeñita de Castilla La Mancha ( Cuenca ) nacida, criada y residente, aquí la verdad que nos conocemos casi todos aunque solo sea de vista, como yo siempre digo es como un pueblecito y lo que voy a publicar más abajo, me lo ha mandado un amigo que también es de Cuenca, tuve la gran suerte de conocerlo en el primer curso de informática que hice, digo que tuve la gran suerte de conocerlo, porque aunque no nos vemos mucho ni hablamos mucho, se que siempre esta hay para lo que necesite y que en todo momento me a ayudado, en el momento que le comente que iba a crear un blog el siempre me ha estado apoyando, dándome sus consejos e ideas y mandándome noticias para ayudarme, lo que me mando ayer la verdad que encanto y mas por que hablaba de el mismo, de lo que siente y de cómo se siente.

Jesús quiero agradecerte de corazón el interés que muestras y la ayuda que me ofreces.

Gracias por estar siempre aquí.



Soy discapacitado, adoro mi ciudad, voy en silla de ruedas y no me avergüenzo, es más, vivo en ella y no oculto que es muy importante para mí (cada cual destroza su vida como quiere). ¿Me convierte eso en proscrito. ¿En un ciudadano de segunda? ¿No merezco el mismo trato que un ciudadano que va al auditorio, a la plaza del mercado, al museo de las ciencias o a jugar a la petanca al parque de Santa Ana? Parece ser que, al menos para el alcalde y los políticos,que no (de izquierda o derecha da igual).
Las elecciones son la trampa a los discapacitados es una interminable serie de agravios que tratan al discapacitado como un proscrito.

Si 20.000 personas fueran a jugar a la petanca cada semana, me juego el cuello a que el Ayuntamiento les ponía una alfombra roja desde su casa hasta la arena de la playa, porque eso sí que vende, pero con el discapacitado no hay piedad. 

Lo ponen tan difícil que para subir a un autobús urbano o comprar palomitas en un kiosco hay que llamar a Sebastián Álvaro y a su equipo de “Al filo de lo imposible”

El discapacitado no es solamente el que va en silla de ruedas o los cojos, mancos y ciegos, son las personas mayores, son también los que por accidente laboral o de ocio temporalmente necesitan bastón o silla y mamas con su carrito de bebe.

Y mientras, los políticos intentan convencer al discapacitado de que no tienen nada en su contra, pero las excusas suenan tan cómicas que ya sólo le falta recurrir al caradura de Chico Marx: "¿A quién va a usted a creer, a mí o a sus propios ojos?". Claro que yo, que no sé de política pero sí sumar, le respondería que en vísperas de elecciones no es buena idea enfadar a tanta gente. 


Como diría Groucho que siempre fue el más listo de los hermanos, lo entendería hasta un niño de cinco años. ¡Que le traigan un niño de cinco años!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Asi es, lo dice todo sin pelos en la lengua, como debe de ser ;)
      Un saludo...........

      Eliminar
  2. Mucha verdad en este post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si tiene toda la razon,ojala todos hablaramos asi de claro ;)
    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Los "problemas sociales" Tiene que estar por encima de partidos y elecciones, es un acto de justicia social,. Todos somos iguales, un discapacitado simplemente es una persona que esta limitado para realizar alguna acción y punto. Desgraciadamente los mas necesitados, enfermos crónicos , dependientes,ancianos ... Siempre son los mas desfavorecidos y por favor que nadie piense en caridad, son derechos de ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razon,no estamos pidiendo caridad y no queremos dar pena solo queremos tener una vida digna como la de cualquier ciudadano.

      Eliminar
  5. Enhorabuena Sonia, añade un premio a tu blog, visita:http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/2013/03/best-blog-otro-oscar.html
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos,lo siento no habia visto que me habias concedido un premio,seguire tu consejo y un millon de gracias. Un besito

      Eliminar
    2. Disfruta repartiendo felicidad, gracias a ti. Un saludo

      Eliminar
    3. En esta semana si Internet me lo permite (que últimamente anda un poco loco jejeje)quedara hecho,Graciasssss :)

      Eliminar
  6. Sonia, me encanta visitarte, esta vez es para dedicarte una entrada en mi blog. Una entrada sobre la gente que transmite valores, a la que también he dedicado a Gema y a Mª Teresa, e incluye un premio a la amistad, amistad por transmitir tu idea. No dejes de hacerlo. Visita el siguiente link, un saludo:
    http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es díficil hacer lo que tú haces y defiendes, hay que tener mucha valentía para defender los derechos de los demás y hacerlos valer, porque todos tenemos derechos. Un abrazo.
    seduccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias S Presentaciones,es muy gratificante saber que hay personas como tu que se interesan por estos temas.Ahora mismo me has pillado con el blog un poco descuidado,han ido apareciendo problemas y no le he podido dedicar el tiempo que debería,espero poder empezar de lleno pronto y ya me iras comentando que te va pareciendo.
      Mil gracias
      Un saludo enorme.

      Eliminar
  8. Hola Sonia,me ha gustado mucho,cuanta razón tienes cuando se trata de las personas discapacitadas,los políticos se olvidan de todo,solo engañan con demagogia que al final el mundo se da cuenta!..
    Felicidades.
    Un saludo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa,me alegra mucho que te haya gustado.
      Un beso enorme y gracias por tu apoyo :)

      Eliminar

Déjanos tus comentarios, sugerencias o preguntas.